Potosinoticias.com
México

#Video Aseguran a cachorro de león en Atizapán

Un cachorro del león en buen estado localizado en un domicilio del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, fue asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

A través de redes sociales, la Profepa informó este martes que acudió al domicilio en atención a un requerimiento de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de La República.

Al llegar al lugar, la Profepa realizó un peritaje en materia de fauna silvestre para dictaminar y determinar la especie, el estatus de protección, sistema de marcaje, condiciones físicas y edad aproximada de una especie felina.

“Es un león (Panthera leo), especie listada en el Apéndice II de CITES, hembra, de aproximadamente 10 meses de edad, de 70 kg, pelo hirsuto, buena motricidad y completa de garras y colmillos”.

El ejemplar fue trasladado a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) ubicada en Pachuca, Hidalgo, para su resguardo, donde recibirá cuidados necesarios de acuerdo con su especie, concluye la Profepa.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario