El combate de Errol Spence Jr. contra el cubano Yordenis Ugás no solamente dejó el buen sabor de boca en la fanaticada boxística de haber presenciado un buen pleito, sino también una escalofriante lesión.
Al calor del séptimo round Ugas recibió un fuerte uppercut de la poderosa izquierda de Spence Jr. que provocó una inflamación inmediata en su ojo.
Apenas el arbitro terminó el choque, el cubano fue trasladado del AT&T Stadium al hospital John Peter Smith en Fort Worth, Texas, en donde lo atendieron de inmediato en emergencia por la gravedad de la fractura.
Finalmente este domingo dieron el diagnostico y todo parece indicar que el veterano pugilista estará por mucho tiempo lejos de los cuadriláteros mientras se cura su ojo derecho.
Ugás, de 35 años, sufrió una fractura orbital derecha, una peligrosa lesión en el hueso, a pesar que ’54 Milagros’ llamó a la calma por su cuenta de Instagram, podría necesitar cirugía de corrección.
“Tengo una fractura en el ojo y en los próximos días los médicos dirán cómo lo van a tratar (…) pasé toda la mañana en un hospital y escribo estas palabras con un solo ojo, el otro todavía está cerrado”.
Durante la madrugada que estuvo en el centro clínico de Texas admitió que tenía el ojo derecho completamente cerrado y no podía ver por el… Y no es para menos.
Errol Spence Jr. volvió a demostrar que es uno de los peleadores más temibles del planeta. A pesar que estuvo inactivo por 17 meses por una cirugía en el ojo (además de un terrible accidente mientras conducía su Ferrari) ya se prepara para un choque de ensueño contra Terence Crawford para la unificación absoluta de los cinturones de peso wélter.
El equipo del boxeador cubano informó que no se necesitará cirugía de emergencia, pero que los médicos tomarán la decisión de si es necesaria una intervención luego que se baje la inflamación.
Un guerrero sobre el ring
Si bien durante la pelea se vio un dominante Crawford, no se le puede negar el espíritu y actitud de guerrero que siempre tuvo sobre el ring Ugás.
Tuvo que ser el propio réferi el que detuviera el pleito. A pesar del castigo que estaba recibiendo, Yordenis nunca bajó los brazos.
“El árbitro detuvo la pelea, pero yo quería seguir hasta el final (…) definitivamente tuve la oportunidad de ganar la pelea”.
Con esta derrota, el récord del cubano queda en 27 victorias (12 por la vía del nocaut) y 5 derrotas.
Con información de La Opinión