Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

¿Qué pasa si tomo té de jengibre con limón todos los días?

El té de jengibre con limón es una infusión utilizada por muchas personas que quieren mantenerse saludables en su día a día, pues gracias a sus componentes puedes obtener grandes beneficios para el cuerpo desde ayudar a mantener una figura espectacular, hasta fortalecer el sistema inmunitario, aunque muchos lo toman todos los días, es importante señalar que su consumo debe ser controlado.

Es un té que a pesar de su bajo precio hace magia para el buen funcionamiento del cuerpo, es por eso que su consumo es muy demandante entre la población. Dicho lo anterior, te informaremos sobre algunos beneficios que aporta a la salud.

Beneficios de tomar té de jengibre con limón

Gracias al gran potencial que tiene como antioxidante, el té de jengibre con limón te ayudará a tener una mejor concentración todos los días por lo que puede ser un gran aliado en esos días que te encuentras un poco disperso.

Entre los beneficios más amados por la población del té de jengibre con limón es que ayuda a tener un mejor metabolismo, lo que significa que puede quemar calorías con facilidad, saciar el apetito y bajar de peso. Este ayuda al estómago a producir más ácido mientras quema grasa y logra que te sientas más lleno.

Por su alto contenido en vitamina C, el té de jengibre ayudará a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que no deberás preocuparte de las defensas bajas.

Si buscas aliviar el estrés y la tensión de todos los días, un poco de té de jengibre y limón puede ser de gran ayuda. Esta bebida contiene vitamina B6, que estimula los receptores de la felicidad. De esta manera potenciarás el buen humor y te podrás alejar de la depresión. Además, ayuda a calmar el sistema nervioso.

Debido a sus grandes cantidades de antioxidantes, este te ayudará a bajar los niveles de colesterol bajo, lo que producirá que dicho colesterol no se quede pegado en las arterias.

¿Cómo preparar el té de jengibre con limón?

Par poder disfrutar de los beneficios que aporta para la salud el té de jengibre con limón, es necesario contar con los siguientes ingredientes:

  • 1/5 limón
  • 240 ml de agua
  • 1 cucharada de jengibre rallado

Modo de preparación:

  • Poner a hervir el agua y agregar el jengibre.
  • Deja hervir durante 5 minutos y reposar otros 5 minutos.
  • Cuela la infusión de jengibre y añade el jugo de limón previamente exprimido.
  • Sírvelo en una en una taza y agrega miel si necesitas endulzarlo. 

Con información de Terra

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario