Potosinoticias.com
SLP

Seduvop detalla avances en obras de infraestructura de varios municipios

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) dio a conocer que los proyectos de infraestructura que se ejecutan en los municipios de Villa de Ramos, Venado, Ciudad Valles, Tamazunchale y la capital se desarrollan favorablemente, conforme al tiempo y requerimientos planteados para que cuenten con estándares de calidad y durabilidad.

Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la dependencia estatal, dijo que se atiende puntualmente la instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de coordinar obras urbanas con otras instancias como la Secretaría de Desarrollo Regional y Social (Sedesore), que contribuyan a impulsar el bienestar y mejoren la calidad de vida de las y los potosinos.

Al respecto, detalló que en la región Huasteca, en Ciudad Valles, está por concluirse la rehabilitación integral del bulevar Lázaro Cárdenas, mismo que tiene un 90 por ciento de avance y representa la inversión de 50 millones de pesos; ahí se realizan trabajos de carpeta asfáltica, iluminación y un acceso monumental del lado poniente. Así mismo, otras dos obras más en esta zona avanzan ordenadamente.

En la región Altiplano, tras años de abandono con deplorables condiciones, la Seduvop impulsa obras viales en Venado y Villa de Ramos: “se cuenta con un avance favorable en Villa de Ramos, actualmente estamos atendiendo la terracería y próximamente colocaremos la carpeta asfáltica en calles”.

Detalló que en el caso de la modernización del Parque Tangamanga Dos, en el norte de la capital potosina, se tiene un progreso del 60 por ciento en cableado para el funcionamiento de luminarias Led, además se trabaja de acuerdo al calendario de obra en la fachada principal de la avenida Fray Diego de la Magdalena; en las áreas infantil y para mascotas con un avance global del 35 por ciento, mientras que la transformación del Circuito Potosí que beneficiará a la población de la zona metropolitana camina correctamente, para en los próximos meses ser inaugurado.

Por último, añadió que están programadas otras obras de alto impacto social y que serán dadas a conocer por el jefe del Ejecutivo en breve, en más comunidades y localidades de mayor rezago de las cuatro zonas de la Entidad.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario