Potosinoticias.com
Seguridad

Apuesta de Gallardo en su estrategia de seguridad mejora la percepción ciudadana: SSPE

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Guzmar Ángel González Castillo reafirmó que la estrategia frontal e integral que se implementa en el Estado de San Luis Potosí, por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ha sido fundamental en la disminución de la percepción de inseguridad entre la ciudadanía de las cuatro regiones.

Resaltó que derivado de diversas acciones y estrategias por parte de la dependencia a su cargo, y bajo el interés y esfuerzo del Mandatario Estatal por medio de Mesas de coordinación para la Construcción de la Paz en la zona metropolitana y municipios clave; además de la dirección que ha impuesto en operativos policiacos y la insistencia en la mejora de resultados, es como se ha logrado desarticular bandas criminales, mayor presencia policiaca, la creación de un nuevo cuerpo élite de Policía Estatal, como es la Guardia Civil; así mismo, se ha contribuido a tener mayor eficiencia en instituciones de la procuración de la justicia.

Dijo que operativos desarrollados en las cuatro regiones del Estado permiten que el combate frontal a la delincuencia sea constante, mediante las fuerzas del orden público y las labores de inteligencia, con ello se ha logrado la detención de objetivos criminales, así como el aseguramiento de armamento de grueso calibre, cartuchos útiles y equipo táctico.

Acciones implementadas mediante los sobrevuelos por las diferentes colonias de la capital y su zona conurbada permite que la coordinación entre los tres niveles de gobierno sea más eficaz y genere una cobertura amplia para la prevención de hechos delictivos, refirió.

“Es así que actualmente se cuenta dentro del Plan Operativo 2022 con los dispositivos de prevención y seguridad: “Centro Histórico Seguro”, “Operativo Metropolitano” en conjunto con Policías Municipales de San Luis y Soledad; “Huasteca Seguro”, para pacificar aquella región del Estado al igual que “Altiplano Seguro”, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

También resaltó el operativo blindaje en zonas limítrofes con otros Estados vecinos como Zacatecas, Hidalgo y Veracruz, aunado a los dispositivos en ejes carreteros para proteger las entradas y salidas de las carreteras a Zacatecas, Querétaro, Guadalajara, entre otras.

También se dispone de los operativos: “Factorías”, “Estadio Seguro”, “Fieles Difuntos” en temporada de Día de Muertos, “Buen Fin Seguro”; “Blanca Navidad”, durante las vacaciones decembrinas, “Operativo Guadalupano” durante las actividades realizadas con motivo del 12 de Diciembre y “Semana Santa Segura”.

De igual forma existe un efectivo programa de proximidad social a la par de las acciones de seguridad y vigilancia, con el objetivo de generar lazos con la ciudadanía que permitan tener un vínculo cercano y se puedan reforzar las acciones preventivas así como la cultura de la denuncia entre las y los potosinos.

El líder policiaco reconoció también que la estrategia integral de combate a la inseguridad se da en todos los frentes, pues con la rehabilitación de los parques Tangamanga la población tiene espacios seguros de recreación, convivencia y en los cuales se fortalece el tejido social y familiar. También, añadió, la diversidad de actividades culturales y artísticas con indispensables para lograr la pacificación de la Entidad potosina.

“No se debe dejar de lado los proyectos sociales, enfocados en grupos vulnerables, madres solteras y adultos mayores, lo que es un gran acierto del nuevo Gobierno potosino”, dijo.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario