Felipe Morales
Se avecina una tormenta en el basquetbol potosino, deporte que parece destinado a estar en constante conflicto; ahora resulta que la directiva que se erigió como Ademeba durante la última semana de marzo no tiene validez legal.
Rafael Rodríguez Izaguirre, anterior titular de la Asociación, asegura que no existió convocatoria firmada por él para celebrar una asamblea de elecciones y de ahí parte lo ilegal, y ahora lanza una convocatoria para elecciones programada para este viernes 22 de abril al medio día en instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria.
El organismo al que se dió el aval por parte del Instituto del Deporte es la Asociación que encabeza Edgar Hernández que a su vez cuenta con el apoyo de Modesto Robledo, Presidente de la Asociación Deportiva Mexicana (ADEMEBA).
En la oficina de Deporte Federado del Instituto del Deporte el reconocimiento es para el grupo o Asociación erigida en marzo en sus propias instalaciones.
Pese a todo, Rafael Rodríguez ha convocado a elecciones y de celebrar el acto, San Luis Potosí contará con dos asociaciones, una reconocida por las autoridades, la otra sin este reconocimiento y el resultado será la total división del baloncesto potosino afectando a los deportistas.