Potosinoticias.com
SLP

Hernández Villafuerte acusa cerrazón de opositores en debate por Reforma Eléctrica

Gilberto Hernández Villafuerte, Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dio a conocer que en la sesión donde fue votada la reforma energética del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el bloque a favor presentó otras propuestas que no quisieron ser escuchadas por la oposición.

“Se contó inclusive con una contrapropuesta, que incluyó alternativas amigables y armónicas con el medio ambiente y no depender así en buena parte de compañías que están saqueando al país, pero se negó la oposición”, explicó el legislador.

Agregó que los partidos afines a la propuesta del Presidente plantearon opciones y mecanismos para transitar del aprovechamiento fósil a energías actuales y acordes con el entorno natural, “pero no se alcanzaron las dos terceras partes de los sufragios requeridos, no obstante se continuará pugnando por que ello se suscite”.

Por otra parte, Hernández Villafuerte manifestó que hay actualmente 32 empresas no nacionales que explotan yacimientos de litio, razón por la cual decidieron proteger este importante mineral de las manos extranjeras.

“De igual forma se buscaba hacer lo mismo con la electricidad, cuya Comisión Federal deja de percibir 450 mil millones de pesos anualmente por la operación de particulares y se planteó para su análisis a la oposición misma, aunque no fuimos escuchados”, lamentó Hernández Villafuerte.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario