Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Nuevo León elimina uso de cubrebocas en espacios cerrados

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció este jueves que a partir del próximo domingo se eliminará el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, por lo que la medida será opcional. Este viernes se publicará el decreto, para que el 24 de abril a las 00:00 horas inicie la medida.

¿Qué dijo Samuel García del cubrebocas en espacios cerrados?

Aclarando que Nuevo León es un ejemplo nacional, el mandatario Samuel García dio a conocer así la noticia del cubrebocas opcional en espacios cerrados:

“Llevamos siete semanas en semáforo verde, estas últimas tres semanas han sido los niveles más bajos en la historia del COVID-19 de Nuevo León, y por eso, el día de hoy queremos darle a Nuevo León la gran noticia que se merecen por responsables y por ser una comunidad de vanguardia. El comité de Seguridad en materia de Salud nos avaló el uso OPCIONAL del cubrebocas en espacios abiertos y en espacios cerrados”.

De esta manera, el mandatario enfatizó que dicha acción se avaló siempre y cuando se lleve a cabo bajo lo siguiente:

“Con un sólo lineamiento, sigan promoviendo la vacunación, vacúnense y no dejen de vacunarse. Y cuídenme mucho a grupos vulnerables, así como donde hay aglomeración masiva”.

¿Qué otras acciones ha realizado Nuevo León?

En la misma conferencia de prensa, además del anuncio sobre el cubrebocas en espacios cerrados, el gobernador de Nuevo León enfatizó que su entidad ha sido relevante por lo siguiente:

  • Ser el primer estado en vacunar a menores de edad (vacunación transfronteriza)
  • Primer estado en regresar a clases de manera obligatoria
  • Primer estado en decretar el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos

Finalmente, Samuel García añadió que su estado cuenta con más del 90% de la gente vacunada, siendo un mínimo número de contagios por la pandemia, así como tres o cuatro hospitalizados en ventilación mecánica, sin que, además, haya ni un niño o paciente pediátrico.

Con información de UnoTv

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario