Potosinoticias.com
México

Sería patético que un ministro diga que su voto se contó mal: Zaldívar

El ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, dijo que la Ley de la Industria Eléctrica ya es cosa juzgada y sostuvo que todos los ministros tuvieron la oportunidad de expresar el sentido de sus votos.

En particular se refirió al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien dijo que expresó su voto por la validez (aunque en la votación particular votó de manera diferenciada) y tuvo la oportunidad de aclarar su participación a lo largo de la sesión. “Él lo cambia por la validez, esa es la realidad”, dijo Zaldívar en conferencia de prensa.

Dijo que “sería patético” que un ministro ahora diga que no se computó su voto de manera adecuada.

Me parece que es una falta de respeto a la inteligencia de las ministras y ministros pensar que el Presidente de la Corte puede simplemente decidir el sentido de los votos cambiar 8 votos en 7 y todos los 10 ministros y ministras simplemente están ausentes.

Sostuvo que fue un proceso abierto y que tuvo una metodología ‘normal’, aunque cada debate se ajusta al estilo del ministro ponente que realiza el proyecto.

Sostuvo que los ministros realizaron dos sesiones privadas para analizar el acta, pues los integrantes del máximo tribunal pidieron revisar a detalle todo lo que se dijo en la sesión pública.

Sin pregunta de por medio en la conferencia de prensa, el ministro dijo que él como presidente de la Corte no computa los votos ni es niñera de nadie. Sostuvo que las críticas intentan denostar al máximo tribunal en su conjunto.

Criticó a los analistas y expertos académicos que han expresado críticas. Incluyó a medios de comunicación, aunque realicen un “ejercicio falso e insidioso de la libertad de expresión”, dijo.

Hay algunos académicos que como académicos son buenos tuiteros pero como que como académicos no dejan de ser unos mediocres, interesados y faltos de ética…

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario