Potosinoticias.com
SLP

Van 50 cabildos que dan aval a la Guardia Civil Estatal: Fernández Martínez

Marcela Loyola

Hasta este jueves 50 cabildos habían avalado la reforma constitucional al artículo 88 para la creación de la Guardia Civil Estatal, pero se retrasó la declaratoria una semana más con el fin de que todos los municipios den luz verde.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado José Luis Fernández Martínez, quien dijo que esperan que la próxima semana los ocho municipios que aún faltan se pronuncien.

“Ya estamos en condiciones de hacer esta declaratoria, pero hacemos un llamado a los municipios que no han dictaminado a que lo hagan con el fin de contar con la totalidad de ellos, son ocho ayuntamientos los que están pendientes”, expreso.

Abundó que después de la declaratoria, se publicará la reforma constitucional en el periódico oficial, en la cual hay un artículo transitorio que queda cierto plazo para que pueda llevar a cabo está transición de secretarías y de corporaciones.

Fernández Martínez aprovechó para celebrar que el próximo mes se inicie con la vacunación de niñas y niños menores de 12 años contra el Covid-19, como lo anunció el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, en días pasados.

“El próximo mes se va a estar vacunando a los menores y es una extraordinaria noticia, y vamos a estar muy al pendiente de la mecánica y cómo se va a llevar el operativo para este proceso, y pues de alguna manera reconocer al Ejecutivo Estatal que estuvo al pendiente e insistiendo mucho con este tema de la vacunación a niños y niñas”, aseveró.

Añadió que esto contribuirá a mantener la salud de los potosinos, pues entre más población este vacunada habrá menor riesgo de enfermedad grave y de defunciones.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario