Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Padre de Debanhi Escobar afirma que fue encontrado el cuerpo de su hija

Nuevo León, afirma que fue encontrado el cuerpo de su hija en una cisterna abandonada, a metros de un motel en donde la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León realizaba tareas de búsqueda.

La Fiscalía no ha confirmado de manera oficial la identidad de la víctima, pero informó que la noche del jueves agentes rescataron un cuerpo sin vida, en una zona donde ya buscaban a Debanhi Escobar.

En el lugar de la búsqueda, Mario Escobar denunció que la Fiscalía de Justicia de Nuevo León no le proporcionó la información que desde hace días les solicitó sobre el caso, y afirmó que sus agentes no llevaron a cabo su trabajo adecuadamente.

“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedían, querían, exigían, y mi hija está muerta y no sé qué hacer”, declaró.

En su comunicado, la Fiscalía reportó que se llevaron a cabo acciones de recuperación del cuerpo con apoyo de Protección Civil del Estado que, “por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad presenta dificultades técnicas para los peritos de campo”.

El periodista Mario Castillo, de Telediario, captó el momento en que el padre de la joven, Mario Escobar, quien ha acompañado todas las indagatorias, cuestionó a los policías cuántas veces habían pasado por este lugar.

La joven de 18 años fue reportada como desaparecida el 9 de abril, después de acudir a una fiesta en una quinta en Escobedo con dos amigas.

La Fiscalía mantenía la investigación en la zona donde se vio por última vez a la joven. Según testimonios, el conductor de un vehículo privado la dejó sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. Esta persona fue quien le sacó la última fotografía conocida, que ilustra esta nota.

“No sabemos por qué la bajó, con qué intención, ni cuáles fueron los motivos. Queremos aclarar todo eso, porque es incoherente que dejen a una muchacha de 18 años a media carretera donde hay mucha inseguridad; no hay luces, no pasan camiones”, dijo Mario Escobar, en entrevista para Aristegui en vivo.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario