Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento atendió incidentes por fuertes vientos registrados este jueves

La Dirección de Servicios Municipales del Gobierno de la Capital informó que tras los fuertes vientos y lluvia que se presentaron la tarde del jueves, se procedió a la atención de árboles caídos, restablecimiento del alumbrado público y limpieza de lodo que dejó la lluvia, temas que se fueron resolviendo hasta la madrugada de hoy para afectar lo menos posible la circulación este viernes.

El titular de la dependencia municipal, Christian Azuara Azuara, precisó que uno de los sucesos que representó mayor riesgo se presentó en la calle Juan de Oñate entre la avenida Venustiano Carranza y Amado Nervo, en donde cayó un árbol sobre cables de alta tensión, que además ocasionó la caída de un transformador, lo que dejó sin servicio de luz ni alumbrado público a la zona.

Para atender la contingencia, Azuara Azuara explicó que intervinieron las áreas de Alumbrado Público, en apoyo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Parques y Jardines, para el levantamiento de troncos y ramas; e Imagen Urbana para limpiar el espacio del transformador caído por el líquido que derramó.

Otro problema se dio en la Plaza de San Francisco, en el Centro Histórico, en donde cayó una antigua palmera sobre luminarias, de las conocidas como dragones, y una banca.

En la calle Galeana también fue intervenido un árbol que quedó partido a la mitad, otros más en el Barrio de San Miguelito, avenida Himalaya y otros en las colonias Prados, Terremoto y en el Saucito. Sobre los reportes de interrupción de alumbrado público, mencionó Azuara que se recibieron de 12 colonias, mediante la línea telefónica del propio alcalde y en las redes sociales.

“Si bien los daños correspondían para ser atendidos principalmente por la CFE, coadyuvamos por instrucciones del alcalde Enrique Galindo, mismo caso con las dependencias estatales. Incluso se procedió a bajar a un gato que se quedó atrapado a una altura de 20 metros entre los cables”, expuso el funcionario municipal.

El director de Servicios Municipales mencionó que este viernes continuará la limpieza de lodo en la glorieta de la salida a Guadalajara, en donde se acumuló gran cantidad de agua de lluvia: “Seguiremos trabajando en coordinación con todas las instancias, del orden de gobierno que sea, invitamos a la ciudadanía a seguir reportando incidentes, mismos que atenderemos a la brevedad posible”.

Los teléfonos que están al servicio de la ciudadanía son: 4448345410, 4448345425, 4448151842, 4448156150 y el 4441880604.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario