Potosinoticias.com
SLP

Detenciones de ex funcionarios potosinos, no son una vendeta política: Ricardo Monreal

Marcela Loyola

“Soy el mejor para suceder al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador”, sentenció el senador Ricardo Monreal, quién confío que la situación de la ex secretaría de salud Mónica N, se solucione de manera favorable y la brevedad, además confió en que no se trata de una persecución política.

Así lo dijo en rueda de prensa en su visita a la capital potosina para la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, evento en el que estuvo acompañado por sus homólogos senadores potosinos Eli Cervantes, Marco Gama Basarte y Graciela Gaitán.

Al inicio de la rueda de prensa, señaló que no está de acuerdo con llamar traidores de la patria a los legisladores que votaron en contra de la reforma energética, pues considero que cada persona es libre de pensar y opinar diferente, y lo que se debe de privilegiar es el diálogo y los consensos.

Sobre la detención de la ex secretaria de Salud, Ricardo Monreal puntualizó que no hará “leña del árbol caído. Tengo una buena opinión de ella, de Mónica, tengo una buena opinión de su familia y deseo que todo se aclare y se resuelvan. No soy juez, no soy ministerio público, pero le envío un hablar abrazo de solidaridad humana y ojalá y se resuelva el asunto”.

Recordó que en días pasados fue a Nuevo León y visitó al “Bronco” en la cárcel, quien después de ser el hombre más popular de México ahora sólo tiene a su familia y a sus verdaderos amigos, “los hombres y mujeres en desgracia política se quedan solos”, y reveló que quizás pudiera visitar a Mónica N.

“Yo conozco al gobernador Ricardo Gallardo desde que fue por primera vez presidente municipal en Soledad, que estaba en el PRD y me resisto a pensar que se trate de una vendetta política, él fue perseguido políticamente, incluso privado de su libertad temporalmente, no creo que tenga la intención de lastimar a nadie, tengo una opinión positiva de Ricardo Gallardo y trato de no meterme en asuntos locales, pero creo sinceramente qué no está en su mente la venganza”, aseguró.

El senador de Morena aseveró que no quiere confrontarse con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, pero aún tiene asignaturas pendientes cómo está el tema de seguridad en general y en lo particular se debe de atender el reclamo por el incremento de los feminicidios, sobre todo en estados como Nuevo León y Guanajuato, así como reactivar la economía después de la pandemia del covid-19.

“En el caso concreto de traidores a la patria, soy persona libre, intentó no confrontarme con el presidente, pero tengo una opinión distinta a la línea política que está siguiendo el partido y en el caso concreto de la acusación de traidores a la patria estoy en contra porque es la connotación muy fuerte e implica la realización de un delito grave. La traición a la patria es un delito considerados por la Constitución como un delito grave, creo que los legisladores emitieron su opinión y voto, en razón de sus propios intereses e ideología y yo no los voy a estigmatizar en el Senado, lo que México necesita el diálogo consenso y no una confrontación”, puntualizó.

Finalmente sobre sus aspiraciones, Ricardo Monreal aseguró que puede derrotar a todos sus adversarios y está preparado en todos los sentidos y con salud para luchar y ganar la presidencia de la República.

Notas Relacionadas

Rector de la UASLP confirmó que habrá cambios en la institución educativa

Potosinoticias .com

VIDEO| Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario