Potosinoticias.com
México

Diputados verificarán que terna para titular de la CEEAV cumpla con requisitos de ley

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Equidad y Género del Congreso del Estado, diputada Gabriela Martínez Lárraga señaló que se revisará a detalle que los integrantes de la terna para elección de titular de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CCEAV), cumplan con todos los requisitos de ley.

Lo anterior, debido a que la directora jurídica de la CEEAV, Erika Betzabé Martínez Ledezma, fue encontrada culpable de responsabilidad administrativa y podría ser sancionada hasta con una posible inhabilitación, la cual integra la terna.

Gabriela Martínez manifestó que la terna fue enviada por el Ejecutivo del Estado y al Congreso le corresponde revisar que los integrantes de la misma cumplan con los requisitos de ley y con el perfil idóneo, que tengan sensibilidad para manejar a una institución que atiende a las víctimas.

“Nosotros todavía estamos revisando la terna y al final cada uno de los diputados va a emitir su voto, y yo sí haría hincapié de que pongamos mucha atención cada uno de los diputados en el perfil de la persona que va a dirigir la Comisión de Víctimas porque es una unidad fundamental y lo están pidiendo sobre todo las víctimas, que sea el titular una persona sensible”, expuso.

Dijo que ha recibido a gente de La Noria de San José para escucharlos y “hemos hecho mucho hincapié en lo que ellos requieren, porque al final quienes son víctimas tienen que decir qué tipo de perfil requieren en estas instituciones para que tengan esa sensibilidad y no solamente poner a una persona que cumpla con la parte profesional porque se necesita que conozca toda la legislación, y reglamentación que está en favor de los derechos humanos”.

La legisladora aseguró que tienen un compromiso y le darán mucha seriedad a este tema “porque yo fui una de las personas que estuve insistiendo que se nombrará a titular, por ser una unidad tan importante y hemos estado haciendo propuestas de legislación para poder robustecer la CEEAV”.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario