Potosinoticias.com
SLP

Ricardo Gallardo y Zoé Robledo gestionan sistema de salud universal y gratuito

La atención a la salud de las familias potosinas se ha fortalecido como nunca antes gracias a la colaboración eficiente del Gobierno de San Luis Potosí con la Federación y este derecho se garantizará aún más con la transición hacia el servicio de salud universal, que atenderá gratuitamente a todas y todos los potosinos.

Así lo expresó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona durante la reunión de trabajo con el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, quienes hablaron del proceso para la transferencia de servicios médicos estatales a Secretaría de Bienestar-IMSS y la campaña de vacunación pediátrica Covid-19 a realizarse en mayo próximo.

Gallardo Cardona y Robledo Aburto coincidieron en que sólo uniendo esfuerzos entre los gobiernos federal y estatal se podrá brindar una mayor cobertura y una atención más humana y eficiente a las personas. “Es gratificante trabajar junto con el Gobierno de México en cada reto que se nos presenta y estamos seguros que con el servicio de salud universal se dará mayor certeza laboral al personal médico y un trato más cálido a la gente”, expresó el Mandatario Estatal.

Por su parte, el Director General del IMSS reconoció la aportación decidida del Gobierno de San Luis Potosí a la estrategia federal para combatir el Covid-19, destacando la implementación de casi 200 mil pruebas gratuitas para detectar este virus, el reforzamiento de los Hospitales Covid y las medidas sanitarias implementadas en el sector público, principalmente el educativo, que permitieron contener el número de casos positivos en los últimos meses.

Sobre la próxima campaña de vacunación pediátrica Covid-19, Ricardo Gallardo dijo que su gobierno aportará toda la infraestructura médica estatal al IMSS para facilitar este proceso y que ningún menor de 5 a 11 años de las cuatro zonas del Estado se quede sin este beneficio. “En este nuevo Gobierno sabemos aquilatar las ayudas federales en el combate a la pandemia y pronto, la pandemia será solo parte de un mal sueño”, expresó.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario