Potosinoticias.com
SLP

SEGE cambió servicio de vigilancia por irregularidades

La Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo a través de la dirección de Adquisiciones dio cumplimiento a la solicitud de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) respecto a la contratación de una nueva empresa de seguridad privada para la vigilancia de 14 inmuebles pertenecientes a esta dependencia.

El Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez detalló que, de acuerdo con reportes de la SEGE, la anterior compañía de seguridad ofrecía sus servicios a la administración estatal pasada a sobre costo, además de que eran deficientes y ponían en riesgo el patrimonio de las y los potosinos.
Abundó que, a raíz del incendio suscitado en el almacén general de la SEGE, las autoridades detectaron diversas fallas en la seguridad que prestaba dicha empresa, situación que encendió la alerta en este tema.

Derivado de estas deficiencias se determinó contratar mediante una licitación pública a otra empresa, quien desde febrero provee de 34 elementos para la vigilancia continua de las oficinas de la SEGE; entre ellas, el almacén general y el Centro Potosino de Tecnología Educativa para lo que resta del año.

Lara Enríquez afirmó que el proceso de contratación estuvo apegado a la legalidad y el nuevo proveedor cubrirá las necesidades que la dependencia estatal requiere, por lo que el costo beneficio será mayor.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario