Potosinoticias.com
PORTADASLP

Activistas protestan contra el PAN

Marcela Loyola

Un grupo de ciudadanos simpatizantes de la cuarta transformación se manifestó fuera de la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN) la mañana de este sábado, por no apoyar la reforma eléctrica del presidente Andres Manuel López Obrador que buscaba la protección de los recursos energéticos de México.

Los quejosos, el activista David Reyes Medrano con tres amigos más colocaron algunas mantas fuera de la sede estatal del PAN y denunciaron que el PAN busca entregarle al país a las empresas transaccionales.

“Manifestamos nuestro rechazó a la postura de la oposición a nivel nacional, sobre todo del PAN, quien es el encabeza en términos legislativos, por eso decidimos intervenir y señalar que ellos básicamente son una agencia de Iberdrola, que es de las principales empresas que están monopolizando este servicio a nivel mundial y que está generando una serie de estragos como en España donde incrementaron los costos 500 por ciento”, puntualizó Reyes Medrano.

Añadió que el PAN no es un partido de Acción Nacional sino de Acción Trasnacional “porque están velando por intereses de empresas de distintos países en detrimento de México. La reforma eléctrica que no se aprobó buscaba que la energía eléctrica básicamente fuera un derecho humanos, que fuera accesible e universal, garantizar el servicio a la ciudadanía”.

El activista dijo que esta protesta es contra el PAN, pero no descartó manifestarse contra otros partidos políticos o hasta contra cámaras empresariales, debido a que son quienes quieren privatizar todo en el país.

Además, rechazó que su protesta sea una acción de odio sino informativa, “es de que a ellos les quede claro y a la población de que lo que están haciendo es entregar al país a las empresas privadas, se están oponiendo al desarrollo social de México”.

Notas Relacionadas

Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía

Potosinoticias .com

Estudio acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebés en países en desarrollo

Potosinoticias .com

Detienen a 6 personas por el robo de oro más importante en la historia de Canadá

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario