Potosinoticias.com
Economía

Banorte confirma contacto inicial para la compra de Citibanamex

El mexicano Grupo Financiero Banorte, que opera al cuarto mayor banco del país, divulgó el viernes que “acuerdos de confidencialidad” han sido firmados como un paso preliminar hacia una posible oferta por Citibanamex, el negocio local de banca de consumo del gigante estadounidense Citigroup.

Las acciones de Banorte saltaron más de un 7%, alcanzando un máximo de dos semanas, después de que la compañía también obtuviera ganancias mejores a las esperadas y sus ejecutivos aseguraran, en una llamada con analistas, que están buscando aprobación regulatoria para lanzar un banco digital.

Banorte, que además gestiona el fondo de pensiones más grande del país, presentará una propuesta a sus accionistas y al consejo de administración si considera que los términos con respecto a Citibanamex son “convenientes”, afirmó Marcos Ramírez, director general del grupo financiero.

Expertos del sector han dicho que esperan que varios bancos estén interesados en participar en la oferta.

El pasado 14 de abril Citigroup anunció que está manteniendo “conversaciones iniciales” con posibles compradores de su negocio de banca de consumo en México, dijo el jueves el director financiero de la compañía.

Mark Mason añadió que los recientes acontecimientos geopolíticos podrían hacer que la franquicia sea más atractiva para otros que en enero, cuando Citi anunció su intención de deshacerse de Citibanamex.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 16 de abril

Potosinoticias .com

En la Feria Municipal del Elote, SLP se consolida un escaparate para el ingenio y la creatividad culinaria

Potosinoticias .com

¿Por qué las tiendas Coppel de México no tienen servicio?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario