Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Denuncian a Collado, a sus hijos y hermanos por mentirle a FGR en el caso Scherer

El abogado César Omar González Hernández presentó una denuncia de hechos en la que acusa a Juan Collado, sus dos hijos y dos hermanos de mentirle al ministerio público para inculpar a una serie de litigantes en ‘delitos de naturaleza grave’, en particular la existencia de una red de extorsión encabezada por Julio Scherer Ibarra, desde la Consejería Jurídica de Presidencia de la República.

En su denuncia de hechos, presentada el 20 de abril, González Hernández, parte del despacho Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá, afirma que la familia Collado ha fabricado “una narrativa basada en hechos falsos y distorsionados de la realidad”.

Aporta como pruebas mensajes de WhatsApp para sostener que siempre hubo una buena relación (hasta cariñosa) entre las partes, además de un poder notarial que intenta desmontar la posibilidad de un pago realizado en España.

Denuncias

Collado Mocelo denunció ser víctima de una red de extorsión, con tres supuestas entregas de dinero en efectivo, para librar los procesos jurídicos que enfrenta, bajo la amenaza que si no cooperaba sufriría represalias legales de Julio Scherer Ibarra.

Esto dijo Collado Mocelo en su declaración:

Unos días después de la junta ante la Unidad de Inteligencia Financiera, me reuní con el licenciado César Omar González Hernandez y me dijo que el pago por la gestión de él y su socio Juan Antonio Araujo Riva Palacio sería de $20’000,000.00 (veinte millones de pesos 00/100 M.N.); el suscrito no estuvo de acuerdo con dicho monto, sin embargo me dijeron que si no cumplía ello tendría consecuencias con su “amigo”; ante esa respuesta, y ante el temor de represalias legales, accedí a hacer el pago en días posteriores el cual fue entregado en efectivo, pues así lo solicitó César Omar González Hernandez, por lo que se entregaron $10’000,000.00 diez millones de pesos 00/100 M.N.) el día 18 de ese mes, en la terraza del Hotel FOUR SEASONS de la Ciudad de México (…). Aclarando que a mi hijo Juan Ramón Collado Dot le consta que se hizo esa entrega pues él estuvo en esa terraza en otra mesa y que en el momento que le di el dinero, al señor César Omar Gonzalez Hernandez, él me entregó un documento consistente en un acuerdo de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Sin embargo, González Hernández considera que es una acusación absurda, pues un abogado como Collado no habría accedido a tal ‘extorsión irrisoria’ y, de haberlo hecho, habría hecho lo posible por documentar los hechos mediante una grabación, no solo llevando a su hijo como testigo. Así lo dice en su denuncia de hechos:

Basta hace un análisis racional y lógico para concluir que resulta completamente absurdo que un abogado de renombre y trayectoria como Juan Collado haya entregado (producto de una extorsión irrisoria) tal cantidad de dinero en la terraza de un hotel en su horario más concurrido, y adicionalmente, que su imaginación, capacidades y formación profesional, le haya sugerido como la mejor forma de probar dicho acontecimiento, designar a su hijo como testigo ocular, cuando pudo disponer previamente de cualquier medio tecnológico para acreditar fehacientemente su dicho. Una persona que se sabe extorsionada y que se trata de uno de los abogados más prominentes del país, habría acudido con prontitud a la administración del hotel a solicitar videograbaciones de las cámaras…

Collado afirma que su hijo, Juan Collado Mocelo Dot, entregó en España un cheque por un millón 381 mil euros, el equivalente entonces de un millón 500 mil dólares. Collado dijo que su hijo pudo generar el cheque en España con el instrumento notarial 147 mil 838.

Sin embargo, para César Omar González Hernández esta declaración ayuda a concluir que todo es una mentira, pues el instrumento notarial se generó en junio de 2020, mientras que el cheque tiene fecha del 20 de febrero de 2020: “Es a todas luces imposible que el hijo de Juan Collado haya obtenido un cheque a través de un poder notarial que a esa fecha todavía no existía”, dice en su denuncia.

En la denuncia de hechos expone la fecha en que se creó el poder notarial.

También refuta que haya exigido la cartera de clientes del despacho Collado Mocelo y afirma que en realidad, fue uno de los hermanos quien les propuso pasarles algunos clientes, ya que en ese momento no los podían representar. Para respaldar su dicho, presentó la fotografía de un mensaje que presuntamente le envió Antonio Collado a Juan Antonio Araujo.

En esta misma línea de pensamiento, el abogado expone una serie de mensajes de Whatsapp recibidos por su socio Araujo, en los que se aprecia el trato ‘cariñoso’ y respetuoso entre ellos, incluyendo memes y envió de bendiciones mutuas:

Así lo expone: una cosa es que el extorsionado y su familia no le falten el respeto a su extorsionador, por sentido común para que no tome represalias en su contra, y otra muy diferente es que le manden memes de Mickey Mouse, deseándole un buen día o le externen que lo extrañan (…) que constantemente lo califiquen como una persona querida y lo tengan en sus oraciones; sobre todo, si para estos momentos el extorsionado ya entregó las cantidades de dinero que se describe fue compelido a entregar.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario