Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se reduce la taza de homicidio un 5.3% en la capital

Damaris Armendáriz

En el marco de la mesa de seguridad, este lunes el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó una mejoría sustancial en incidencia delictiva y aclaró que estos datos son respaldados por el INEGI.

Señaló que en materia delictiva el homicidio es uno de los indicadores con más importancia y el cuál redujo su taza a un 5.3% lo que destacó relevante en la categoría de derechos ya que dijo lo que se protege primero es la vida, seguido de la libertad y el patrimonio en orden constitucional, por lo que consideró que la capital está avanzando en ese sentido.

Sobre otros delitos como el robo el alcalde informó que en esta semana se llevó a cabo la detención de dos individuos por 54 robos a tiendas de conveniencia oxxo y farmacias por parte de la policía municipal y se pusieron a disposición de la Fiscalía.

En este mismo marco y en coordinación de la policía y la guardia municipal se lograron 50 detenciones más presentadas ante el Fiscal General por robo de vehículos, de estos 28 recuperados; tiendas de conveniencia; farmacias; casa-habitación entre otras.

Sobre la reunión que se llevó a cabo el pasado domingo con la Asociación de Ciudades Capitales del País, comentó que fue una reunión orientada al tema de seguridad pública y líderada por San Luis y Querétaro, por lo que respondió que en la agenda no se encuentra en específico el tema del narcotráfico y consideró que este debe analizarse desde la óptica de la salud pública y no desde la seguridad.

Dijo que en esta mesa de trabajo se planteo el rescate de la policía municipal y el regreso a su rol fundamental para una mejor calidad de vida. El alcalde aclaró que existen otras mesas de trabajo que tratan temas como el de hacienda pública municipal, desarrollo integral de la familia y desarrollo social entre otros.

Notas Relacionadas

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario