Marcela Loyola
El diputado por Morena, Antonio Lorca Valle se deslindó de la ex secretaria de Salud del estado, Mónica N, al señalar que sólo fue su coordinador de campaña por mes y medio a petición del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y tiene un año sin hablar con ella o verla.
Indicó que sólo pide que su procesos sea apegado a la ley, “si alguien se portó mal e hizo algo malo ahí está la ley y que se sancione, no debe ser una persecución política, debe de ser apegado a la evidencia que se tenga y que se lleve un debido proceso, es lo único que puedo comentar al respecto”.
Expuso que tienen un año sin contacto con Mónica N, pues a la campaña llego por invitación de Mario Delgado, y sólo fue un por mes y medio, ya que después lo suplió Juan Ramiro Robledo, “y ahí fue donde deje de tener contacto con ella, y tengo rato sin platicar con ella, sin verla, no le deseo ningún mal, pero bueno ella sabe si lo hizo o no lo hizo y la ley lo determinará, sólo solicitar que se lleve el proceso conforme a derecho”.
El diputado local confió que no sea una persecución política, que sea un proceso conforme a derecho y se castigue a los verdaderos responsables.