Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona dijo que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador trajo muchos beneficios al estado, como fue presupuesto para más obras y la llegada de más elementos de la Guardia Civil Nacional para mejorar la seguridad.
Expuso que López Obrador se comprometió aportar 3 mil 111 millones para terminar la carretera Valles-Tamazunchale, y la empresa ejecutora se comprometieron a entregarla el próximo año en el mes de diciembre, en su totalidad que son 83 kilómetros, además de tener un presupuesto asignado para el aeropuerto de Tamuín, el cual está listo para poderse ejecutar por parte Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.
Abundó que, también, hablaron de los programas para que no se repitan con el Gobierno Federal porque a nivel estatal tienen un padrón de medio millón y a nivel federal 400 mil, “entonces vamos a cuidar que no se crucen los programas, que no demos doble para que alcance para más potosinos”.
Ricardo Gallardo manifestó que, además con la construcción de dos cuarteles más de la Guardia Civil llegaran más elementos, en un principio los 400 que ya están comprometidos para mejorar la seguridad del estado.
“Y lo que se pide es que los directores de las policías municipales no se hagan patos, que no sigan nadando de muertitos, que salgan y den la cara porque son quienes tienen el primer contacto y eso de andar nadando de muertitos no le deja nada bueno a nadie, hoy la seguridad pública tiene que ser responsabilidad de los tres niveles de gobierno y no sólo de la federación”, sentenció.