Potosinoticias.com
SLP

Continúa con el ordenamiento de mercados y centros nocturnos

Con el objetivo de mantener las actividades comerciales ordenadas y seguras, el equipo de inspectores de la Dirección de Comercio del área de Plazas, Piso y Mercados continúa con las visitas de supervisión a los Mercados Sobre Ruedas enfocadas a: verificación de medidas sanitarias, retiro de vehículos que obstruyen el tránsito, validación de permisos y giros comerciales, liberación de pasos peatonales, revisión del tamaño de puestos instalados. Estas acciones se coordinan con la Dirección de Policía Vial y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Cada semana esta actividad comercial utiliza más de 32 mil metros cuadrados de vía pública, en la que se instalan alrededor de seis mil comerciantes que ofrecen una diversidad de productos que van desde frutas, verduras, abarrotes, hasta ropa y calzado.

En el reciente fin de semana, por ejemplo, se revisaron las rutas 08, 20 y 13, ubicadas en avenida Fleming y en la colonia Ponciano Arriaga, en donde se procedió a: alineado de puestos, retiro de comerciantes que no contaban con ningún tipo de permiso de venta, revisión de medidas sanitarias y se levantaron dos infracciones por violación de giro y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta.

En lo que respecta a las acciones del Operativo Sello, el fin de semana del 21 al 24 de abril se reportan los siguientes resultados: Supervisión a 26 establecimientos con venta y expendio de bebidas alcohólicas, con resultado de ocho clausuras por diversas causas como la violación de horario y de giro, además se levantaron cinco actas administrativas por no contar con la Licencia de Funcionamiento renovada. Esta acción se lleva a cabo de forma coordinada con las direcciones de Protección Civil y Gestión Ecológica, la Coordinación de Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De igual manera la Dirección de Comercio mantiene reuniones de trabajo con La Asociación de Hoteles y Moteles y con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera para fortalecer relaciones de colaboración y apoyar a los establecimientos a concretar trámites y permisos que contribuyan a que sus actividades se desarrollen de una manera ordenada y segura.

La Dirección de Comercio reconoce el papel preponderante del sector comercio en el impulso de la economía de las familias y de la ciudad, por lo que reitera la voluntad y el interés de trabajar de la mano para asegurar que las actividades comerciales ofrezcan certeza al patrimonio de los comerciantes de la ciudad.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario