Potosinoticias.com
SLP

Empresarios se suman a proyectos municipales para promover a SLP a través del deporte

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, y el campeón internacional de ciclismo, el colombiano Nairo Quintana, se reunieron con representantes de la Iniciativa Privada para dar a conocer el impulso al deporte en San Luis Potosí, a través de eventos de calidad internacional tales como en Gran Fondo Nairo México 2022 a disputarse en octubre en la Capital del Sí, además de la creación de una escuela de ciclismo para impulsar talentos deportivos locales.

Representantes del sector empresarial, además de resaltar los esfuerzos del Gobierno de la Capital para promover el deporte entre la población potosina, se sumaron a la difusión de la ciudad como un atractivo para la realización de competencias que convoque no sólo atletas internacionales a San Luis, sino que generen una importante derrama económica mediante la realización de eventos deportivos.

El presidente municipal Enrique Galindo recordó que será en octubre cuando se lleve a cabo la competencia ciclista Gran Fondo Nairo México 2022, que se suma a la estrategia municipal para la reactivación económica, en la que se espera la presencia de 5 mil ciclistas nacionales y de diversas partes del mundo, pero se proyecta que podrían venir 15 mil visitantes como parte del contingente.

Aprovechó la reunión con integrantes de la Iniciativa Privada en San Luis Potosí para dar a conocer que a la par, el proyecto de abrir en la ciudad la primera escuela de ciclismo de Nairo Quintana avanza favorablemente. En ese sentido, los propios empresarios se comprometieron a brindar apoyo para que esto suceda a la brevedad.

Por su parte, el ciclista Nairo Quintana reconoció los esfuerzos por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí para que la población se active y practique algún deporte, en este caso en específico, el ciclismo, por lo que reafirmó su disposición de sumarse a esta iniciativa del Gobierno de la Capital.

El deportista colombiano reafirmó que regresará a San Luis Potosí para la competencia que justamente lleva su nombre, del 21 al 23 de octubre de este año, la primera que realiza fuera de su natal Colombia y en la que se espera no solo ciclistas de Latinoamérica, sino de varios países de Europa.

Notas Relacionadas

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario