Potosinoticias.com
SLP

Personas con capacidades diferentes impugna Plan Estatal de Desarrollo

Marcela Loyola

Un grupo de personas con capacidades diferentes encabezadas por David Emiliano López Lugo, promovieron un amparo contra el Gobierno del Estado por la omisión de realizar la consulta previa, plena y participativa para este sector de la población para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 (decreto 0286).

El juicio de amparo se tramita en el juzgado primero de Distrito de San Luis Potosí, bajo el expediente 404/2022, el cual sigue actualmente su curso con el fin de que los afectados puedan ser tomados en cuenta.

Al respecto la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, diputada Gabriela Martínez Lárraga dijo que durante las mesas de trabajo para la revisión del Plan Estatal de Desarrollo, les informaron que si se había desarrollado la consulta para personas con capacidades diferentes.

Indicó que ahora serán las autoridades jurisdiccionales quienes definan si hubo omisión o no, y de acuerdo a la resolución si es necesario subsanar el procedimiento para incluir a todos los sectores de la población.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario