Potosinoticias.com
SLP

Ricardo Gallardo supervisa la construcción del Circuito Potosí

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona supervisó las obras de reconstrucción que se ejecutan en el Circuito Potosí, frente a la Feria Nacional Potosina (Fenapo), consistentes en el rescate de la infraestructura que estuvo abandonada por más de una década y que se transformará en la imagen del nuevo San Luis Potosí.

Tras recorrer a pie la zona, el jefe del Ejecutivo constató el progreso del 50 por ciento de avance global en la rehabilitación del puente vehicular y ampliación de carriles, y exhortó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) Leticia Vargas Tinajero, a agilizar los trabajos para que sea entregada al servicio de las y los potosinos en un tiempo aproximado de dos meses.

El Mandatario potosino confirmó los esfuerzos de cuadrillas de personal desde la avenida Juárez hasta el Parque Tangamanga Uno, y expuso que el rescate de esta vialidad demuestra que sí se pueden impulsar acciones a favor del desarrollo integral de la ciudadanía y dinamismo de la ciudad, acercándola al futuro. “Será un cambio radical en la zona metropolitana; en este nuevo Circuito Potosí, que será único en casi todo México con 45 kilómetros de longitud, invertimos cerca de 400 millones de pesos incluidas estas obras de ampliación, y en el que ya se trabaja también en su completa iluminación para la seguridad de todas y todos”.

Dijo que el paso superior frente a la Fenapo será un ícono en la capital, al ser un puente atirantado con más de 15 metros de altura y más largo que el que se ubica en Guadalajara, y explicó que era necesario este reforzamiento ya que el abandono y las malas condiciones en las que se encontraba exigían dotarlo de mayor rigidez y soporte debido al desgaste desigual que presentaba la estructura.

Además, el tramo será pavimentado y tendrá un sistema de alumbrado completamente renovado, con postes y luminarias Led nuevas.

Gallardo Cardona amplió detalles respecto a que tres puentes vehiculares menores sobre este mismo tramo sur serán ampliados a seis carriles para evitar accidentes; a las y los automovilistas, habitantes y comerciantes de la zona les pidió ser pacientes y reiteró el compromiso de que en dos meses más estarán concluidos los trabajos.

Posteriormente, el Mandatario Estatal acudió al Parque Tangamanga Dos para supervisar los trabajos de rehabilitación integral que se realizan en ese pulmón de la ciudad, el cual presentaba un deterioro considerable debido al abandono en que lo mantuvieron anteriores administraciones estatales.

Notas Relacionadas

VIDEO: Proyecta gobernador perforar tres pozos y construir una presa en Valles para atender la falta de agua

Potosinoticias .com

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Comisión de atención a victimas mantiene servicios en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario