Potosinoticias.com
SLP

El colmo que continúan las fallas en El Realito: Fernández Martínez

Marcela Loyola

Es el colmo, del colmo, del colmo, declaró el diputado José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez, con respecto a la última falla del acueducto de la presa El Realito, e insistió que el Interapas debe tener un plan B para abastecer de agua a la población antes esta falta constante del líquido vital.

Expuso que continúan con la misma postura de solicitar a las autoridades un plan B de abastecimiento, esto pese a que tienen conocimiento de que existe un proyecto para reponer un tramo de 15 kilómetros del acueducto, que es donde se presentan las fallas recurrentes y que pertenecen a un tramo muy focalizado, esto para resolver el problema.

Abundó que la Comisión Estatal del Agua (CEA), es la que está negociando este cambio de tubería y estarán al pendiente de que se pueda realizar este plan para evitar que la zona metropolitana siga padeciendo por la falta de agua.

“Entiendo que esta reposición será a cargo de la empresa operadora a través de los recursos que se obtienen mediante las sanciones que se aplican en cada falla que tiene El Realito porque en cada falla se vienen una serie de sanciones y multas a la empresa que hoy son créditos fiscales o créditos al adeudo que serían aplicados para reponer el tramo”, aseveró.

Fernández Martínez dijo que, también seguirán solicitándole al Interpas que les de un plan B de cómo va abordar estos asuntos que ya forman arte de la vida cotidiana de San Luis que son las fallas de El Realito.

“No nos pueden seguir sorprendiendo, tiene que haber un mecanismo importante e incluso que no sea la opción para abastecer a estas 30 colonias, que tengan tras fuentes adicionales para prestar el servicio y que El Realito sea un accesorio de la ciudad, que sea utilizado para atender a las colonias donde haya escasez, pero que sea de una forma intermitente”, dijo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), manifestó que esta este martes 55 ayuntamientos les habían notificado sobre la aprobación de la Reforma Constitucional para la Guardia Civil, y esperan que antes de la sesión de este jueves lleguen las tres faltantes para que la declaratoria sea por unanimidad.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario