Potosinoticias.com
SLP

En planes proyecto para el abastecimiento de agua por las constantes fallas en El Realito

Damaris Armendáriz

Con la onceava falla del Realito en lo que va del año, María de los Ángeles Hermosillo regidora de la comisión del agua del ayuntamiento, aseguró que están trabajando desde la junta de gobierno en esta situación qué tiene más de 12 años y qué predomina en los kilómetros 36 y 42 por el mantenimiento de la presa.

Informó que desde el ayuntamiento están buscando soluciones o alternativas adicionales para lo cuál reveló ya tienen un proyecto qué consta de rehabilitar 9 pozos para el abastecimiento de agua, para el que se han realizado pruebas de laboratorio que van desde la revisión de contaminación para la factibilidad de su uso.

Comentó que están intentando qué sean proyectos costeables, por lo que se está presupuestando y elaborando para fines de plantearse a la Junta de Gobierno y al Consejo Consultivo quienes darán el voto de confianza en su aprobación, por lo que aún no tienen fecha de presentación.

La regidora manifestó el problema de molestia por parte de los ciudadanos con este problema de años de falta del líquido vital y argumentó que en el plano de solución se encuentran en trabajo constante con el CEA, Dirección Municipal, Interapas y piperos para llevar agua a las colonias.

Ante esto hizo un llamado de “paz y cordura”, y argumentó que desde Gobierno del Estado en común acuerdo con el ayuntamiento darán a conocer pronto el proyecto para llegar a una solución.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario