Potosinoticias.com
SLP

Movimiento Ciudadano acusa al gobierno de AMLO por campaña de linchamiento

Damaris Armendáriz

Esta mañana en conferencia de prensa y sobre las acciones del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, sobre los tendederos con los nombres y fotografías de los 223 diputados que votaron en contra de la iniciativa presidencial de Reforma Eléctrica; Eugenio Govea dirigente de MC y el coordinador de jóvenes Oscar Patiño dejaron en claro la inconformidad del partido contra lo que nombraron como una campaña de odio.

En este sentido Eugenio Govea responsabilizó al Presidente de la República y al dirigente de Morena Mario Delgado por las consecuencias que pueda traer esto a las diputadas y diputados federales que dijo “lo único que hicieron fue cumplir con su deber de ejercer la responsabilidad que les confirieron los electores en las urnas, votar a su consideración y esto no es traición a la patria”.

También informó que ya existe una queja presentada por Movimiento Ciudadano ante el INE solicitando medidas cautelares para detener esta “campaña de linchamiento” que puede traer fatales consecuencias al país, mucho más en estos momentos en dónde consideró la violencia está desatada.

En esta misma línea dijo que la prioridad en temas a tratar es la violencia de género, dónde 11 mujeres al día son asesinadas en México. Por lo que exigió al presidente de la República y a Gobierno del Estado que se garantice a los mexicanos la seguridad de su patrimonio e integridad, “Hoy tenemos más muertos en México que en ninguna otra etapa del país”, puntualizó.

Ante la violencia de género y el clima de inseguridad en la capital, sostuvo que las instituciones y el marco normativo están creados, pero se necesitan personas qué atiendan con responsabilidad sus puestos públicos para que el sistema funcione “el sistema está diseñado, pero la corrupción e indolencia continúan como problema”.

Por último nombró al movimiento feminista como algo impresionante ante la organización y protesta de las mujeres en este espacio y consideró que han sido agraviadas gravemente por el gobierno de AMLO con las cancelaciones de instancias y programas dirigidos a su sector, siendo violetadas, asesinadas y con los feminicidios a la alza sin detenerse, por lo que dijo se deben impulsar estos movimientos de reclamo y no cruzar los brazos, para exigir que las cosas se compongan.

En el tema del proyecto hacía 2024 del partido y ante los rumores de la participación de Samuel García en MC y el caso de Debanhi en dónde se le ha críticado gracias a que las autoridades se han visto muy tibias al momento de actuar; habló sobre la declaración en medios nacionales de Samuel García dónde asegura que él no tiene interés de participar en la contienda presidencial en el 2024, sino más bien impulsar la candidatura de Luis Donaldo Colosio Riojas en un momento determinado.

Notas Relacionadas

Inició “Marketic’s Break Trends 2024” en campus Matehuala de la UASLP

Potosinoticias .com

Arrancan pavimentación de calle Niños Héroes en Tanquián

Potosinoticias .com

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario