Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP elimina filtros de acceso a escuelas y establecimientos

Marcela Loyola

El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León informó que ante la disminución de la incidencia de Covid-19 se eliminó el semáforo epidemiológico y se modificaron las medidas preventivas, entre estos se encuentra la eliminación de filtros al ingreso de los diferentes establecimientos y oficinas.

Indicó que, actualmente por la baja incidencia la gente está muy relajada, pero es importante que la ciudadanía se siga vacunando, que se apliquen su segundo refuerzo, y continuar con la utilización de cubrebocas en espacios cerrados.

Especificó que la federación a partir de este 2 de mayo no emitirá un semáforo epidemiológico debido a la baja en los contagios y decesos, por lo que se asume de forma permanente el semáforo verde aunque no se proclame y por indicaciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se cambiarán algunas medidas preventivas, como es eliminar los filtros de accesos a los negocios, escuelas y en las instituciones.

El funcionario estatal manifestó que ya no se tomará temperatura ni se otorgará gel antibacterial, para continuar con el regreso a la nueva normalidad, pero debe seguir el lavado constante de manos y el uso de cubrebocas en espacios cerrados, y en los espacios abiertos se lo podrán retirar, pero cuidando a las personas adultas mayores y a quienes tengan alguna comorbilidad.

Puntualizó que, ante estas nuevas medidas, continuarán vacunado en todo el estado para completar el esquema de vacunación de las personas de 18 años y más, para que tengan sus dosis de refuerzo.
Y en próximas semanas se seguirá vacunado a los menores de 18 años contra este virus que ha dejado millones de muertos en todo el mundo.

Notas Relacionadas

Dan orientación a jóvenes sobre prevención del delito

Potosinoticias .com

SEGE atenderá falta de pago a profesores de la Becene

Potosinoticias .com

Contraloría del Estado impulsa comité de control y desempeño institucional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario