Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP elimina filtros de acceso a escuelas y establecimientos

Marcela Loyola

El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León informó que ante la disminución de la incidencia de Covid-19 se eliminó el semáforo epidemiológico y se modificaron las medidas preventivas, entre estos se encuentra la eliminación de filtros al ingreso de los diferentes establecimientos y oficinas.

Indicó que, actualmente por la baja incidencia la gente está muy relajada, pero es importante que la ciudadanía se siga vacunando, que se apliquen su segundo refuerzo, y continuar con la utilización de cubrebocas en espacios cerrados.

Especificó que la federación a partir de este 2 de mayo no emitirá un semáforo epidemiológico debido a la baja en los contagios y decesos, por lo que se asume de forma permanente el semáforo verde aunque no se proclame y por indicaciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se cambiarán algunas medidas preventivas, como es eliminar los filtros de accesos a los negocios, escuelas y en las instituciones.

El funcionario estatal manifestó que ya no se tomará temperatura ni se otorgará gel antibacterial, para continuar con el regreso a la nueva normalidad, pero debe seguir el lavado constante de manos y el uso de cubrebocas en espacios cerrados, y en los espacios abiertos se lo podrán retirar, pero cuidando a las personas adultas mayores y a quienes tengan alguna comorbilidad.

Puntualizó que, ante estas nuevas medidas, continuarán vacunado en todo el estado para completar el esquema de vacunación de las personas de 18 años y más, para que tengan sus dosis de refuerzo.
Y en próximas semanas se seguirá vacunado a los menores de 18 años contra este virus que ha dejado millones de muertos en todo el mundo.

Notas Relacionadas

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Avanza transformación de SLP con más obras estatales: UUZI

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario