Potosinoticias.com
SLP

Capacitarán a estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana

En apego a la instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) para capacitar a las y los alumnos en temas acordes a su formación profesional.

Este convenio ofrece a las y los estudiantes de últimos semestres la posibilidad de fortalecer sus competencias académicas y con ello facilitar su inclusión en los centros de trabajo y sector productivo una vez finalizados sus estudios.

La selección de los cursos a implementarse en beneficio de la comunidad estudiantil está en proceso, acorde a las carreras que se brindan y la necesidad de complementarlas con la infraestructura del Instituto, como un compromiso para generar un cambio positivo en el fortalecimiento laboral de las y los jóvenes potosinos.

El acuerdo interinstitucional se formalizó en las oficinas centrales del ICAT, en la capital potosina, por parte de sus directivos y la rectora de la UTM Vania Moreno Solano y el director de Vinculación, Francisco Javier Olivares. “Queremos apoyar a las y los estudiantes potosinos en su formación académica, contribuir a su desarrollo y crecimiento personal, por lo que resulta fundamental trabajar coordinadamente con instituciones especializadas en la formación laboral”, expresó Moreno Solano.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario