Potosinoticias.com
SLP

Realizarán segundo foro de mujeres parteras en la Huasteca

Dando seguimiento al objetivo de descentralizar, garantizar e impulsar el trabajo gubernamental a favor de todas las potosinas en edad de reproducción, el Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes) llevará a cabo el Segundo Foro de Mujeres Parteras este viernes 29 de abril, en el municipio de Aquismón.

La titular de la dependencia, Marcela García Vázquez informó que dicha actividad pretende contribuir en la disminución de la mortalidad materna en la región de la Huasteca Centro, que conforman los municipios de Aquismón, San Antonio, Tampamolón, Tancanhuitz y Tanlajás, como una encomienda del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

Explicó que el Foro tendrá lugar en el salón Chacanam y se contará con la participación de mujeres parteras, integrantes de agrupaciones y sociedad civil organizada; la ciudadanía en general podrá presenciar el evento a través de la transmisión en vivo en las redes sociales del Imes a partir de las 10:00 horas.

García Vázquez añadió que esta actividad en favor de las mujeres tiene el propósito de escuchar a las potosinas de las cuatro regiones del Estado para construir, a partir de sus experiencias, soluciones a las problemáticas, así como presentar propuestas al Programa Especial de Mujeres 2022-2027.

Comentó que las estrategias y acciones derivadas de este Programa Especial contribuirán a la construcción de un San Luis Potosí donde las mujeres, niñas y adolescentes tengan la posibilidad de crecer y desarrollarse sin miedo y en libertad.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario