Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se sumarán transportistas potosinos de AMOTAC a la protesta nacional

Damaris Armendáriz

Nuevamente saldrán a las carreteras a nivel nacional la Asociación Méxicana de Transportistas (AMOTAC) este 22 de mayo, como consecuencia de que el gobierno Federal no los tomó en cuenta en sus peticiones, así lo dijo el consejero nacional Raúl Torres Méndoza durante la conferencia de prensa.

Entre estas peticiones principales se encuentran la seguridad en las carreteras y mejores precios en los combustibles, así como la contratación de autoridades con mejor capacitación para evitar abusos y extorsiones al gremio.

El consejero lamentó que a pesar de haber realizado ya una marcha en marzo no se les tome en cuenta y que los acuerdos que tenían pactados con autoridades, no se lleven a cabo.

Hicieron un llamado a la Secretaria de Seguridad, la licenciada Rosa Isela Rodríguez, para que “por lo menos escuche al gobernador Ricardo Gallardo con su Guardia Civil quién dijeron a convocado a que quiénes se integren a la guardia civil sean profesionistas y no se releve estos cargos con militares”.

Por último puntualizaron en que de continuar sin respuesta por parte de las autoridades estatales, van a dirigirse hasta CDMX para buscar respuesta del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, hasta resolver la situación.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario