Potosinoticias.com
SLP

Una ocurrencia reforma electoral de AMLO: Aguilar Hernández

Marcela Loyola

El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández consideró como una ocurrencia la propuesta de reforma electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se atenta contra instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE), y los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES).

Indicó que de aprobarse esta reforma, el país se remontaría a los años 70, donde el gobierno en turno a través de la Secretaría de Gobernación se hacía cargo de las elecciones, y había muchas dudas de que hubiera democracia.

“Entonces tanto ha costado estar en un país democrático y darle todas las herramientas democráticas y los equilibrios a través del INE y OPPLES, para estar retrocediendo con esta iniciativa”, lamentó.

Aguilar Hernández se manifestó en contra de la desaparición de las diputaciones plurinominales, al señalar que dan equilibrio y representatividad, pero si sería prudente buscar otra forma de asignarlas.

Recordó que hay una propuesta en el Congreso del Estado para cambiar la asignación de las diputaciones plurinominales, en la que se repartirían a los candidatos que perderán en sus distritos, pero obtuvieran la mayoría de votos.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario