Potosinoticias.com
México

Vuelo de Aeroméxico fracasa en el AIFA con 20 pasajeros promedio

Aeroméxico fue la empresa que inauguró el AIFA con un vuelo hacia Villahermosa, Tabasco. Ruta que ha sido considerada todo un fracaso por solo transportar 20 pasajeros en promedio por vuelo; por lo que la compañía ha anunciado la reducción de las frecuencias de la ruta.

De acuerdo con cifras de AFAC, Aeroméxico operó 11 vuelos desde Santa Lucía a Villahermosa, con un total de 235 pasajeros transportados, es decir, un promedio de 21.3 por vuelo. Así mismo, desde Villahermosa a Santa Lucía, con los 11 vuelos su ocupación promedio fue de 18.9 pasajeros.

Inicialmente, la aerolínea no planeaba volar desde el AIFA; sin embargo decidió a principios de febrero operar algunas rutas.

El 9 de febrero explicó que la decisión era “resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal”.

Pero días después de comenzar a operar el vuelo AIFA-Villahermosa-AIFA, la aerolínea anunció que recortaría las frecuencias de esa ruta, y empezaría a volar a Puerto Vallarta. ¿La razón? En 22 vuelos realizados en la ruta, Aeroméxico solo movilizó a 443 viajeros, un promedio de 20 por vuelo.

Con información de La Otra Opinión

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario