Potosinoticias.com
SLP

Foro Estatal del Agua unirá al Gobierno con universidades para plantear soluciones

La regidora Ángeles Hermosillo, presidenta de la Comisión de Agua Potable del Ayuntamiento de San Luis Potosí, presentó el Primer Foro Estatal del Agua, donde dijo que se necesita “vincular la academia, facultades, institutos de investigación, cámaras empresariales, iniciativa privada y asociaciones civiles especializadas en el tema del agua. Trabajaremos en equipo en esta problemática, para formar mesas técnicas de trabajo que nos acompañen en la búsqueda de soluciones con sus trabajos de investigación de la UASLP”.

La presentación se realizó junto con la doctora Alma Gabriela Palestino Escobedo, directora de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP y la doctora Rosalba Medina, directora general del Copocyt.

“Se van a tratar cuatro temas: Crecimiento poblacional y desarrollo urbano; Disponibilidad y calidad del agua; Salud y cultura del agua y Distribución y tratamiento del agua. Agradezco muchísimo la oportunidad de que muchos estudiantes de posgrado van a presentar sus trabajos, a través de unos carteles”, expuso la regidora durante la presentación del evento, que se realizará del 2 al 5 de mayo, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

El evento es realizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, con el alcalde Enrique Galindo Ceballos como presidente honorífico del comité organizador.

Y que fue iniciativa del Ayuntamiento ya que como egresada de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP quisimos unir esfuerzos con la UASLP para generar integración de la Academia con gobierno , sociedad civil.e iniciativa privada para trabajar en equipo en esta problemática y formar mesas técnicas de trabajo que nos acompañen en la búsqueda de soluciones de sus trabajos de investigación

La integrante del Cabildo capitalino precisó además, que como parte del Primer Foro Estatal del Agua, se instalarán en la entrada de la sede del evento diversas actividades lúdicas, “que se están trabajando desde el ámbito educativo y también les vamos a dar a conocer una gran sorpresa: que se va a rehabilitar el Museo del Agua”.

La regidora Ángeles Hermosillo detalló que la organización del foro surgió de la necesidad de vincular a la sociedad con la academia en un tema tan importante para los potosinos como lo es el del agua.

“Como egresada de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, propuse unir esfuerzos desde el Ayuntamiento con la Universidad para generar integración de la Academia con gobierno, sociedad civil e iniciativa privada”, señaló la regidora Ángeles Hermosillo.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario