Potosinoticias.com
SLP

Juan Jesús Priego es elegido rector del Colegio Pontificio

El pleno de la Conferencia del Episcopado Mexicano nombró a Juan Jesús Priego Rivera, actual vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, como rector del Pontificio Colegio Mexicano en Roma.

Se trata de la institución que recibe cada año a unos 150 sacerdotes mexicanos que acuden a recibir una preparación especializada en las universidades pontificias.

El pleno de la Conferencia del Episcopado determinó que el potosino Juan Jesús Priego reúne las condiciones para encabezar esa responsabilidad.

De acuerdo con la carta dirigida a la comunidad del Pontificio Colegio Mexicano en Roma, el responsable de dimensión de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el obispo Crispín Ojeda Márquez, de manera oficial informó del nombramiento del sacerdote para el nuevo cargo en Roma, al que se incorpora el 1 de agosto próximo.

Juan Jesús Priego obtuvo su formación sacerdotal en el Seminario Mayor de San Luis Potosí, es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, y vivió en el Pontificio Colegio Mexicano en Roma a lo largo de todo el proceso.

El rector se hace cargo de la institución y recibe a los obispos que llegan de México, estar con ellos en sus visitas al Vaticano y coordinar la vida interna del colegio.

Con información de Pulso

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario