Potosinoticias.com
Deportes

Toma protesta la Asociación de Deportistas con parálisis cerebral

Este viernes de manera oficial se constituyó la Asociación de San Luis Potosí de Deportistas con Parálisis Cerebral A.C. en el Salón de Combates del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte se tomó protesta a la mesa directiva y que por el momento cuenta con treinta y tres deportistas afiliados quienes serán impulsados para continuar teniendo un desarrollo deportivo dentro del deporte potosino.

En el acto protocolario estuvo presente Odín Patiño Bermúdez Director de Desarrollo del Deporte en San Luis Potosí, en representación del Director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Edmundo Ríos Jáuregui; Maricela Maldonado Morales presidenta de la Asociación de San Luis Potosí de Deportistas con Parálisis Cerebral A.C., Profesor Ricardo Tovar Arellano en representación de la maestra Liliana Suárez Carreón, presidenta de la Federación Mexicana de Deportes para personas con parálisis cerebral y el profesor Marco Antonio Fiscal González jefe del Departamento de Deporte Adaptado del INPODE.

Odín Patiño a nombre del INPODE exhortó a la asociación a trabajar en beneficio del deporte y manifestó que de la mano se podrán lograr resultados para las y los deportistas, además de que se seguirán creando espacios para su desarrollo, mientras que Marco Antonio Fiscal les recordó la importancia del compromiso que se adquiere, por lo cual ahora el reto es doble para seguir sacando adelante a las y los atletas de parálisis cerebral en el Estado.

Posteriormente parte de las y los deportistas con parálisis cerebral junto con madres de familia estuvieron conviviendo con los representantes del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte encabezados por su director Edmundo Ríos, además de parte de la asociación les entregaron unos detalles por El Día del Niño.

La asociación que se integró pretende trabajar en beneficio del desarrollo del Deporte para personas con parálisis cerebral en San Luis Potosí junto con promotores y entrenadores deportivos, para la gente con parálisis cerebral el deporte, con las adaptaciones adecuadas, tiene el potencial de cambiar radicalmente sus vidas. Ofrece la posibilidad de mejorar a nivel motor mediante el ejercicio físico y de confrontar los posibles problemas emocionales o sociales que pueda haber a través de las relaciones que se establecen entre los compañeros con los que se ejercitan.

Notas Relacionadas

Atletas de la UASLP participarán en 19 disciplinas en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024 del CONDDE

Potosinoticias .com

Se realizó la primera fecha del serial de ciclismo infantil de los barrios 2024

Potosinoticias .com

Morelia primer rival de Potosino FC en la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario