Potosinoticias.com
SLP

Diputado impulsa iniciativa para garantizar derechos laborales de personas con discapacidad

El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno impulsa una iniciativa que adiciona el artículo 15 Bis de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

La propuesta busca a efecto de que por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, promueva el pleno ejercicio de los derechos laborales de las personas con discapacidad, mediante el diseño y ejecución de programas para darles a conocer sus derechos y la manera de hacerlos efectivos. Con lo que se busca fomentar y proteger sus derechos para coadyuvar a mejorar su vida.

Badillo Moreno dijo que, las personas con discapacidad a menudo se enfrentan con barreras que les impiden disfrutar las mismas oportunidades. Por lo que resulta fundamental, llevar a cabo acciones que deriven en su empoderamiento, con el propósito de que conozcan y utilicen los medios y mecanismos legales para hacer exigibles sus derechos.

La iniciativa establece que, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social promoverá el derecho al trabajo y empleo de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades y equidad, que les otorgue certeza en su desarrollo personal, social y laboral.

Por lo que se propone, realizar acciones como; Prohibir cualquier tipo de discriminación por motivo de discapacidad en la selección, contratación, remuneración, tipo de empleo, reinserción, continuidad, capacitación,

liquidación laboral, promoción profesional y asegurar condiciones de trabajo accesibles, seguras y saludables.

Diseñar, ejecutar, evaluar y promover políticas públicas para la inclusión laboral de las personas con discapacidad atendiendo a su clasificación, en el sector público o privado, que protejan la capacitación, empleo, contratación y derechos sindicales, en su caso, de las personas con discapacidad.

Finalmente, el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno dijo que, aún hay mucho por hacer como sociedad para ser más incluyente, por lo que se requiere generar más políticas públicas a favor de sus derechos, implementar políticas transversales e incluyentes encaminadas a lograr el desarrollo pleno de las personas con discapacidad, sobre todo en el ámbito laboral. La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.

Notas Relacionadas

Inauguran escuela en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario