Potosinoticias.com
Global

Elon Musk: ¿Es cierto el legendario ‘mito’ de la Coca Cola?

Elon Musk volvió a encender Twitter, la red social que compró recientemente por 44 millones de dólares, pues esta vez dijo que estaría dispuesto a comprar la compañía Coca-Cola para volver a poner cocaína en la receta de la bebida refrescante más famosa del mundo, pues es un mito que rodea al refresco desde sus inicios.

“A continuación compro Coca-Cola para volver a meter la cocaína”, escribió el hombre más rico del mundo.

La compañía refresquera es una de las empresas que más cuida su imagen y de las que más invierte en su publicidad, así que nunca han aceptado que hayan incluido cocaína en su receta.

¿Es cierto que la Coca-Cola tenía cocaína?

Pues si, el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas en los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en ingles) afirma que la Coca-Cola llegó a tener pequeñas cantidades de hoja de coca en su receta original.

Además, diversas fuentes señalan que a finales del siglo XIX, cuando John Pemberton ideó la receta original de la Coca usó una mezcla de hojas de coca con con sirope de azúcar, esto debido a que el uso de dicha hoja era combinado de manera usual con vino, y que en ese momento no era considerada como ilegal.

A los ingredientes anteriores, les agregó la nuez de cola, un fruto originario de África Occidental y que durante siglos sirvió como estimulante para los habitantes de aquella región.

Sin embargo, como mencionamos, la compañía nunca ha aceptado que la receta original tuviera cocaína e incluso lo ha negado.

La página oficial de la refresquera señala que en 1886, en una farmacia de nombre Jacobs, en Atlanta , Georgia, comenzó la historia de la bebida más famosa del mundo, gracias al famacéutico John S. Pemberton.

“…quien trabajaba con la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe (aún secreto) y agua natural conocido como “Vino Coca Pemberton”. se puede leer en el apartado de la historia de Coca-Cola.

Por otra parte, el cuestionamiento sobre si la bebida contiene cocaína en la página oficial de Coca-Cola en Gran bretaña se encuentra entre las preguntas frecuentes, a lo que ellos responden que no la tiene ni nunca la ha tenido.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario