Potosinoticias.com
SLP

Iniciará operaciones Guardia Civil con 300 elementos

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona presentará el próximo 16 de mayo, de manera oficial, el nuevo modelo policial en San Luis Potosí: la Guardia Civil Estatal, misma que tendrá 300 nuevos elementos ampliamente capacitados, 100 unidades y vehículos equipados, además de equipo táctico de última tecnología para combatir el crimen de manera frontal en las zonas Centro, Media, Altiplano y Huasteca.

La iniciativa que impulsó el jefe del nuevo Gobierno estatal fue avalada por los Cabildos de los 58 ayuntamientos, aprobación que resulta inédita en la historia política del Estado, para responder a una de las necesidades sociales más apremiantes y garantizar un territorio en paz, tranquilidad y eficiente protección pública.

Gallardo Cardona abundó que la propuesta de reforma a la Ley, presentada al Poder Legislativo a inicios del 2022, contempla cambios importantes como la inversión de más de 300 millones de pesos de presupuesto estatal en una primera etapa para su operación, para contar con una corporación bien equipada, moderna y ampliamente capacitada que respete los derechos humanos y fundamentales que establece la Ley.

Abundó que la Guardia Civil estará conformada por al menos cuatro mil elementos que vigilarán todo la Entidad, y que en su presentación se incluirán 100 unidades patrulla adquiridas con presupuesto estatal. “Serán 300 elementos nuevos con mucha capacitación porque iniciamos desde antes en esta transformación, por eso tendrán que adiestrarse todas y todos, tres veces al año por lo menos, lo que les dará las herramientas necesarias para proteger a la población”, manifestó.

Expuso que, sumado a la creación de la Guardia Civil, se constituirá la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que tendrá a su cargo la implementación de acciones de mayor proximidad social y prevención del delito, a su vez estará respaldada por corporaciones de seguridad a nivel nacional para una reacción inmediata y mejor coordinada.

Destacó que la iniciativa tendrá un gran impacto en el combate al delito y la delincuencia en los 58 municipios.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario