Potosinoticias.com
PORTADASLP

Iniciarían este año primera etapa del Proyecto Integral de Movilidad en la capital

Damaris Armendáriz

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Juan Carlos Valladares informó que el Consejo Consultivo Potosí presentará próximamente la primera etapa del Proyecto Integral de Movilidad y dijo podrían comenzar este mismo año con las obras.

En cuanto a la inversión, Juan Carlos Valladares señaló que al tratarse de un proyecto grande y ambicioso se habla de 4 a 5 mil millones de pesos y de esta cantidad al primer año se destinarán 3 mil 500 millones, de los cuales 2 mil serán para la Zona Metropolitana.

Valladares expresó que al ser proyectos que requieren de gran tiempo se deben analizar con cuidado para poder ejercutarlos este mismo año y así comenzar a generar el proyecto integral. Con respecto a la Zona Industrial dónde también se encuentran en proceso de un proyecto más señaló que todo esto es con el fin de que esta sea reconocida como la mejor o una de las mejores del país.

Sobre la no aprobación de la Reforma Eléctrica mencionó que algunas empresas mantenían la incertidumbre con respecto a su posible aprobación, ya que para varias industrias existían varias cuestiones intransitables.

Señaló que con esta decisión y el conocimiento de que se detuvo esta reforma, trae una línea de oportunidad para el tema de desarrollo económico por lo que deben retomarse negociaciones nuevamente para entrar en el proceso.

Notas Relacionadas

Estado facilita recaudación del impuesto predial

Potosinoticias .com

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Denuncian despido injustificado de peritos de la fiscalía

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario