Potosinoticias.com
Global

¡Insólito! Mujer ‘revive’ y golpea su ataúd antes de ser sepultada en Perú

El caso de una mujer que ‘revivió’ cuando estaba a punto de ser sepultada conmocionó a los habitantes de la provincia de Chiclayo, en Perú.

Todo ocurrió el pasado 26 de abril durante el funeral de Rosa Isabel Céspedes Callaca, quien había sufrido un trágico accidente en la vía Chiclayo – Picsi, en Lambayeque, que le había arrebatado la vida.

Sin embargo, momentos antes de que fuera sepultada en el cementerio de la provincia de Ferreñafe, la mujer despertó y comenzó a golpear su ataúd, lo que dejo atónitos a sus familiares que lloraban su partida.

De acuerdo con sus familiares, Rosa había abierto los ojos y mostraba signos vitales, por lo que el administrador del cementerio llamó al personal de Serenazgo y a la Policía, quienes verificaron que, en efecto, la mujer presentaba signos vitales.

“Abrió los ojos y estaba sudando. En ese momento he venido a mi oficina y he procedido a llamar a la policía”, relató el administrador del cementerio El Carmen (Ferreñafe), Juan Segundo Cajo.

La joven madre fue trasladada, con todo y féretro, al Hospital Referencial de Ferreñafe, donde un médico confirmó que sus signos vitales eran bajos y le brindó asistencia con las máquinas del nosocomio.Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano y horas más tarde, el médico certificó su deceso.

“Queremos saber porque ayer mi sobrina reaccionó, llevándola ya para enterrarla. Ahí tenemos los videos, donde el cajón, ella lo empuja, lo toca. La llevamos al hospital y ella llegó con cinco de pulso. Entonces queremos saber si mi sobrina estuvo en coma durante su velación”, explicó uno de sus familiares.

Las primeras versiones indican que el personal del hospital habría desconectado a la mujer y certificado su muerte sin la debida precaución, antes de enviar su cuerpo a la morgue.

De esta forma, las autoridades sanitarias habrían certificado la muerte de Rosa Céspedes el 25 de abril en el Hospital Regional de Lambayeque, a donde llegó tras sufrir un accidente de tránsito, donde también perdió la vida su cuñado, Luis Rodriguez, mientras que sus tres hijos aún luchan por sobrevivir.

Al respecto, el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, indicó que aún no tienen el informe de las personas que atendieron a la mujer, pero aclaró que el caso está en proceso de investigación.

“Ya se ha pronunciado la directora del hospital, está enviando un informe el día de hoy (28 de abril) sobre los hechos suscitados. Tenemos entendido de que habían declarado, ya que el paciente había fallecido, pero cuando la han llevado a evaluar todavía estaba saturando”, explicó Rivas Guevara.

Tras el caso, la familia no descarta realizar una exhumación del cuerpo de la mujer para conocer la verdadera razón de su muerte.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario