Potosinoticias.com
PORTADASLP

Cobach denuncia ante la FGR adeudo fiscal por más de 160mdp

Marcela Loyola

La directora general del Colegio de Bachillero (Cobach), Rita Salinas Ferrari Informó que se interpuso una denuncia penal en la Fiscalía General de la República (FGR), contra quien resulte responsables por el adeudo fiscal de más de 160 millones de pesos, más multas y recargos, con que se recibió a la institución y compromete su funcionalidad.

Expuso que este millonario adeudo compromete la operatividad del sistema, por lo que están pidiendo a las autoridades correspondientes que se investigue y se deslinden las responsabilidades correspondientes, si hay delito que se haga la reparación del daño, por la afectación que se tiene a los 40 planteles oficiales, 29 centro de educación media superior y los 9 centros incorporados.

“La dirección general del Cobach no va a desentenderse de este asunto, por indicaciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, vamos a colaborar con las autoridades correspondientes fiscales y penales para que sean ellos quienes determinen la posible existencia de conductas punibles y se identifique a los culpables y se repare el daño financiero”, declaró.

Rita Salinas manifestó que a 7 meses de la actual administración estatal, se han detectado varias anomalías, pues también se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por peculado debido al usos delas instalaciones del Cobach por una universidad privada.

“No hay documentación de que se rentara, pero se hacía uso de las instalaciones sin el convenio por parte del Cobach ni autorización de la directora, esto en el municipio de El Naranjo desde el años 2015 y hasta hace 20 días. Se llevarán estas denuncias hasta las últimas consecuencias, lo que abonara a la cultura de la denuncia”, afirmó.

Notas Relacionadas

Registraron una volcadura por lluvia en el Río Santiago

Potosinoticias .com

VIDEOS: Detención de presuntos delincuentes desata quema de vehículos en Tabasco

Potosinoticias .com

Clima para este 23 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario