Potosinoticias.com
México

FGR intentará, de nuevo, vincular a proceso a abogados presuntamente vinculados con Scherer

La Fiscalía General de la República (FGR) intentará, nuevamente, vincular a proceso a los abogados Juan Araujo, César Omar González Hernández, Isaac Pérez Rodríguez y David Gómez Arnau, presuntamente vinculados a una red de litigio coordinada por Julio Scherer, mientras se desempeñó como Consejero Jurídico de Presidencia.

La audiencia se llevará a cabo el miércoles 18 de mayo, a las 11 horas, frente jueza Natalia Calderón Tirado.

El ministerio público los acusará de actos de extorsión, lavado de dinero y tráfico de influencias, por supuestamente buscar arreglos económicos a cambio de procesos favorables en algunos de los casos más fuertes de este sexenio, incluyendo los litigios de Juan Collado, Cooperativa Cruz Azul e Inés Gómez Mont.

El caso se tramitará frente a una jueza con sede en el Reclusorio Sur, mientras que en el primer intento de vinculación a proceso fue con un juzgador en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, informó La Jornada.

Este primer proceso se pospuso en varias ocasiones, pues los abogados mencionados afirmaron tener Covid y cambiaron de defensa. En su momento, la FGR solicitó orden de captura y un día después se desistió.

La juez notificó que los abogados deben presentarse físicamente para atender la sesión de vinculación a proceso, para la cual tendrán la oportunidad de conocer el expediente para preparar su defensa, informó el diario Milenio.

En este caso ya hay una serie de denuncias cruzadas:

-El abogado César Omar González Hernández presentó una denuncia de hechos en la que acusa a Juan Collado, sus dos hijos y dos hermanos de mentirle al ministerio público para inculpar a una serie de litigantes en ‘delitos de naturaleza grave’, en particular la existencia de una red de extorsión encabezada por Julio Scherer Ibarra, desde la Consejería Jurídica de Presidencia de la República.

-El exconsejero jurídico y ‘hermano’ del presidente López Obrador, Julio Scherer Ibarra, no solo denunció al actual fiscal general, Alejandro Gertz Manero, por los delitos de coalición de servidores públicos, asociación delictuosa y lo que resulte. También pinta al actual funcionario como un hombre psicópata, narcisista y corrupto.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario