Potosinoticias.com
Seguridad

Fiscalía exhorta a denunciar presuntos actos de corrupción de policías y funcionarios

El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, pidió a la ciudadanía denunciar de manera oportuna cuando agentes de investigación o funcionarios del ente de procuración de justicia intenten hacerles cobros de algún tipo.

Explicó que tales denuncias se deben presentar lo antes posible en la Visitaduría General de la institución, a fin de iniciar con las investigaciones pertinentes y tomar determinaciones legales en contra de los probables responsables.

“Les recomiendo que eviten la entrega de cualquier dádiva o recurso, puesto que es una obligación de los elementos dar cumplimento a los mandamientos que se les asignan”, apuntó.

Además, mencionó que de encontrar pruebas o corroborar una denuncia, los elementos que cometan alguna irregularidad, podrían ser acreedores a un procedimiento administrativo o en su momento tomar una decisión de acción penal en su contra: “lo cual ya se ha hecho en esta administración la Fiscalía”, agregó.

Señaló que se han abierto carpetas de investigación por probables arbitrariedades de distintas corporaciones de seguridad en toda la entidad, a las que se les da el seguimiento respectivo; y varios de los involucrados ya han sido sancionados.

En otro tema, sobre la probable sustracción de una niña por parte de familiares que se la llevan en una camioneta en Soledad de Graciano Sánchez, Ruiz Contreras, indicó que se efectúan las investigaciones correspondientes para aclarar esa situación

“Estamos integrando ya una carpeta de investigación con motivo de la desaparición de la niña, son los únicos datos que tenemos hasta este momento, pero seguimos integrando”, comentó.

Dijo que la falta de localización de la menor podría implicar que estuviera en un aparente riesgo a su integridad, por lo que se aperturó ese expediente luego del reporte a las autoridades.

Por último, comentó que son los elementos de la Dirección de Métodos de Investigación los que verifican la información para esclarecer lo acontecido en el fraccionamiento San Gerardo, la noche del domingo primero de mayo.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario