Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hay dos proyectos para enfrentar la escasez de agua: Galindo Ceballos

Marcela Loyola

El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos señaló que hay dos proyectos para enfrentar las constantes fallas de la presa de El Realito y evitar que la ciudadanía se quede por días sin el líquido vital.

En entrevista, después de la inauguración del 1er. Foro del Agua, Galindo Ceballos lamentó que desde hace años haya varios proyectos para solucionar el problema de abastecimiento de agua en la capital, pero ninguno se consolida pese a que algunos han tenido un costo oneroso.

Indicó que por el momento ya inició un estudio de los pozos de agua que están desactivados por alguna razón “porque tienen fluor, ya no tienen agua o por alguna razón estan sin funcionar, pero son pozos que están ahí y que necesitamos saber que tienen y tengo información que algunos se pueden reactivar y si se puede servir para aliviar un poco la situación de falta de agua”.

Abundó que el director del Interapas, también ya propuso un proyecto para depender en menor medida del Realito, “y no quiere decir que nos desprendemos de la presa sino que cuando fallé no tengamos más está presión de falta de agua que hoy vive la ciudadanía y este proyecto vale entre 180 a 200 millones de pesos que estaremos terminando de revisar este documento y tomando una decisión si lo podemos implementar.

El presidente municipal dijo que por el momento se trabaja en estos dos proyectos para solucionar a corto plazo la falta de agua en las diferentes colonias, por lo que pronto se informará de que trata el proyecto de Interapas.

Añadió que, además espera recibir la información útil del foro para completar toda la información y los proyectos.

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario