Potosinoticias.com
México

Línea 12 del Metro: aplazan por cuarta vez audiencia por colapso

La audiencia inicial donde se busca vincular a por lo menos 10 personas relacionadas con el desplome de un tramo elevado de la Línea 12, ocurrido el 3 de mayo de 2021, volvió a ser diferida por un juez de control, por lo que se reanudará hasta el 6 de junio. Aquella tragedia dejó 26 fallecidos y más de un centenar de lesionados.

De acuerdo con información de Joaquín López-Dóriga, colaborador de Grupo Fórmula, es la cuarta ocasión que se pospone la audiencia de vinculación a proceso en contra de los funcionarios que son señalados por cargos como homicidio, lesiones y daños culposos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ.CDMX), a cargo de Ernestina Godoy, precisó que en la audiencia inicial de este lunes serían vinculadas a proceso ocho personas y dos representantes de personas morales, “por la probable comisión en los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos”.

Una de las personas investigadas por las autoridades es Enrique Horcasitas, quien fue director del Proyecto Metro durante la gestión de Marcelo Ebrard al frente del entonces Gobierno del Distrito Federal (2006-2012).

Cabe recordar que la primera audiencia inicial se realizó en el mes de octubre de 2021, pero se decidió aplazarla para el 3 de diciembre; de ahí, el juez de control optó por diferirla para el 7 de marzo; fue pospuesta por tercera vez para este 2 de mayo y ahora hasta el 6 de junio.

Las autoridades capitalinas anunciaron que, hasta ahora, se ha llegado a una serie de acuerdos reparatorios con el 90 por ciento de las familias que resultaron afectadas, esto a raíz de que un tramo elevado cayó entre las estaciones Olivos y Tezonco, ambas de la Línea 12, durante la noche del 3 de mayo de 2021.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Sujeto agrede con un hacha a turista en Centro de Mérida

Potosinoticias .com

En México cada vez leen menos reporta el INEGI

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario