Potosinoticias.com
PORTADASLP

San Luis Potosí cumple objetivo en la campaña de vacunación contra Covid

Damaris Armendáriz

En el marco de la ceremonia inaugural de la primer semana de protección contra riesgos sanitarios, Daniel Acosta Díaz de León, titular de servicios de salud, informó que San Luis Potosí rebasó el objetivo del 95% en la jornada nacional de vacunación contra el Covid, quedando en segundo lugar después de Ciudad de México.

El titular argumentó qué de las 60 mil vacunas que tenían asignadas para la población en esta campaña, se logró el objetivo con 80 mil vacunas por la Secretaría de Salud y cada Institución como el ISSSTE, el IMSS y los militares tuvieron su propia meta a cumplir.

Entre estas cifras mencionó que el grupo de edad de 18 a 30 años fue el índice bajo o a quienes se registró con más resistencia a recibir los refuerzos de vacunación que completan el esquema, pero aún con ello se rebasó este 95% en objetivos.

Así mismo dijo que la vacunación debe ser permanente por lo que seguirá abrierta la opción de vacuna para quiénes aún no cuente con ellas o alguno de sus refuerzos y resaltó que ya se encuentra abierto el registro de vacunación para el grupo de edad entre 12 y 13 años y está por definirse a nivel federal la fecha de vacunación infantil ; calculó que sean entre 150 y 160 mil los niños en ese grupo de edad y cerca de 400 mil en el grupo de 5 a 11 años.

En cuanto a reacciones adversas comentó que conforme a medios científicos hasta ahora se conocen algunas sobre la endocarditis, pero es menos del .01 % que se han detectado a nivel mundial.

Sobre el dengue por la temporada señaló qué hace menos de un mes se registraron 50 como sospechosos pero ninguno confirmado.

Notas Relacionadas

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario