Potosinoticias.com
SLP

Colectiva “Las Hijas de Tomiyahuatl” agradeció el apoyo para la conferencia de Olimpia Coral

La colectiva “Las Hijas de Tomiyahuatl” agradeció a las autoridades y a la ciudadanía en general que coadyuvaron a la realización de la conferencia de la activista Olimpia Coral Melo en el municipio de Tamazunchale, e hicieron un llamado a la sororidad a la titular de la Instancia Municipal de las Mujeres.

El colectivo agradeció al presidente municipal de Tamazunchale, José Luis Meza Vidales y su esposa Ma. Del Rosario Zúñiga Medina, las facilidades para llevar acabo el evento que fue un éxito, el cual se realizó el domingo pasado en la plaza principal, y fue gratuito para la ciudadanía en general con el fin de dar a conocer los por menores de la Ley Olimpia.

Lamentaron las declaraciones de la titular de la Instancia Municipal de las Mujeres, quien dijo ante los medios de comunicación que el evento se politizó, por lo que hicieron un llamado a la sororidad y apoyo entre mujeres, en lugar de descalificaciones.

Además, “Las Hijas de Tomiyahuatl” lamentó las fallas técnicas que se presentaron, debido a que con anticipación solicitaron mobiliario para instalarlo a las tres de la tarde, pero desafortunadamente en día del evento, la solicitud fue atendida hasta las 5 de la tarde, situación que afectó en la logística.

Recordaron que la Colectiva “Las hijas de Tomiyahuatl” esta conformado por un grupo de mujeres de la Huasteca Sur, con el objetivo de realizar acciones que contribuyan al cumplimiento del Objetivo 5 de la agenda 2030 de la UNESCO, que pretende en uno de sus puntos “poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo. Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación”.

Finalmente, la colectiva informó sobre las aportaciones recibidas: del presidente municipal de Axtla de Terrazas, Gregorio Cruz Martínez, 10 mil pesos; de la presidenta municipal de Tampacán, Brisseire Sánchez Sánchez, 3 mil pesos; de la diputada federal Martha Barajas García, 6 mil pesos; del presidente municipal de Tamazunchale José Luis Meza, 5 mil pesos; del empresario de Matlapa Isaí Macías, mil pesos.

Asimismo, del empresario de Tamazunchale, Micky Ortíz, 3 mil pesos; de los empresarios Georgina Domínguez y Francisco Feliu, 3 mil pesos; del presidente municipal de San Martín, Luis Fernando Huerta Orta, 5 mil pesos; del Hotel Raíz de Sierra de Matlapa, empresaria Juanita Zúñiga, 2 mil pesos; Restaurante Veracruz, 500 pesos, y de las colectiva “Las Hijas de Tomiyahuatl”, 3 mil pesos.

Notas Relacionadas

UCIIS de la UASLP invita a su programa gratuito de apoyo a la lactancia materna

Potosinoticias .com

Morena es más aliado de las dictaduras que de la democracia: Vero Rodríguez

Potosinoticias .com

Ruth González promete aumentar pensiones es a madres y adultos mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario